amaZeta.com

amaZeta.com, temas sorprendentemente rales

Natura

Lo último en Natura

Ginkgo biloba, el superviviente perfecto

El del ginkgo biloba, también conocido como "árbol de los cuarenta escudos", es uno de los casos más sorprendentes de toda la naturaleza. Se trata de un árbol que lleva existiendo desde ...

El objeto más veloz creado por el hombre

El 14 de julio de 2015 la sonda espacial New Horizons completó su mayor aproximación a Plutón, tras recorrer más de 4.828 millones de kilómetros en menos de 10 años, a una velocidad media de...

La decisión de Aníbal

Entre los años 218 y 201 antes de nuestra Era tuvo lugar la conocida como Segunda Guerra Púnica, que enfrentó a las dos potencias hegemónicas de la época en el Mediterráneo Occidental, Roma y...

Diez de los animales más rápidos del mundo. Conoce cuáles son los animales más veloces que existen actualmente en nuestro planeta.

Los más rápidos de la naturaleza

La velocidad puede ser una gran ventaja evolutiva en el Reino Animal, tanto para las especies depredadoras como para sus presas. En la siguiente lista os presentamos algunas de las especies más rápidas que existen actualmente. Conoce cuáles son los animales terrestres más veloces, los más rápidos de las profundidades marinas y, por supuesto, los que dominan los cielos. Un decálogo sorprendente.

Inicio

La velocidad es una clara ventaja evolutiva en el Reino Animal, en cualquier medio, ya hablemos de la superficie terrestre, de las profundidades marinas o de los cielos. La capacidad de los animales para alcanzar grandes velocidades puede suponer un elemento clave que garantice su supervivencia, independientemente del lugar que ocupen en la cadena trófica. 

 

Por eso que en esta lista de los diez animales mas rápidos del planeta podemos encontrar tanto a depredadores como a pacíficos herbívoros, a mamíferos como a insectos, peces y, por supuesto, aves. Una selección en la que no están todos los que son, pero seguro que todos los que están lo hacen por derecho propio. Animales sorprendentes que, no cabe duda, bien merecerían que les dedicáramos un artículo propio a cada uno de ellos, no sólo por su probada capacidad para correr, nadar o volar. 

Un decálogo que guarda alguna que otra sorpresa y, eso esperamos, no te dejará indiferente. Ojalá te resulte tan interesante como para nosotros ha sido realizarlo.

Escribe tu comentario

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, así como para ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.