amaZeta.com

amaZeta.com, temas sorprendentemente rales

Natura

Diez de los animales más rápidos del mundo. Conoce cuáles son los animales más veloces que existen actualmente en nuestro planeta.

Los más rápidos de la naturaleza

La velocidad puede ser una gran ventaja evolutiva en el Reino Animal, tanto para las especies depredadoras como para sus presas. En la siguiente lista os presentamos algunas de las especies más rápidas que existen actualmente. Conoce cuáles son los animales terrestres más veloces, los más rápidos de las profundidades marinas y, por supuesto, los que dominan los cielos. Un decálogo sorprendente.

Lo último en Natura

Ginkgo biloba, el superviviente perfecto

El del ginkgo biloba, también conocido como "árbol de los cuarenta escudos", es uno de los casos más sorprendentes de toda la naturaleza. Se trata de un árbol que lleva existiendo desde ...

El Vencejo Mongol (Hirundapus caudacutus)

 
Un ejemplar de vencejo mongol (Hirundapus caudacutus) en pleno vuelo
• Aviceda / CC BY-SA 3.0  

Esta especie de vencejo es endémica de diversas zonas del continente asiático, encontrando su hábitat entre las colinas rocosas de Asia central y el sudeste de Siberia. Durante el invierno boreal estas aves migratorias se desplazan hasta el subcontinente Indio, el sur de Asia y Australia, buscando climas más cálidos. 

Los vencejos son por lo general unos pájaros extremadamente veloces, que pasan la mayor parte de su vida en el aire dedicados a la quirúrgica tarea de cazar esquivos y rapidísimos insectos. Un ejemplo de su reconocida capacidad de volar a velocidades extremas los encontramos en Brasil, donde los conocen como «cohetes».

El vencejo mongol, también conocido como rabitojo mongol, es el más veloz de todos ellos. Aunque no lo hemos situado en el lugar más alto de esta lista podríamos afirmar que, ahora sí, estamos ante el animal más veloz de todo el planeta: Es capaz de desplazarse en vuelo horizontal a una velocidad de 170 km/h, con la única ayuda de sus alas. Dentro de este top-ten animal ve superado por otras especies de aves porque, en vuelo picado, "sólo" alcanza los 200 km/h. Pero recuerda que, sin el "truco" de la fuerza de la gravedad, el vencejo mongol sería el más veloz.

Escribe tu comentario