amaZeta.com

amaZeta.com, temas sorprendentemente rales

Natura

Diez de los animales más rápidos del mundo. Conoce cuáles son los animales más veloces que existen actualmente en nuestro planeta.

Los más rápidos de la naturaleza

La velocidad puede ser una gran ventaja evolutiva en el Reino Animal, tanto para las especies depredadoras como para sus presas. En la siguiente lista os presentamos algunas de las especies más rápidas que existen actualmente. Conoce cuáles son los animales terrestres más veloces, los más rápidos de las profundidades marinas y, por supuesto, los que dominan los cielos. Un decálogo sorprendente.

Lo último en Natura

Ginkgo biloba, el superviviente perfecto

El del ginkgo biloba, también conocido como "árbol de los cuarenta escudos", es uno de los casos más sorprendentes de toda la naturaleza. Se trata de un árbol que lleva existiendo desde ...

El Marrajo (Isurus oxyrinchus)

 
Ejemplar de marrajo común o tiburón de aleta corta (Isurus oxyrinchus)
• Mark Conlin - Dominio Público  

El marrajo común, también conocido como tiburón de aleta corta, es un imponente ejemplar de escualo que vive prácticamente en todas las aguas templadas del planeta comprendidas al norte del Cabo de Buena Esperanza y al sur de Alaska y la península de Labrador. Se trata de un tiburón de importantes dimensiones, alrededor de 3,5 metros de longitud y con un peso de hasta 135 kilos, aunque se han llegado a capturar ejemplares mucho mayores (más de 4 metros y 750 kg). 

Un animal imponente, de gran fiereza, que está considerado como uno de los mayores depredadores de toda la naturaleza. Pero su enorme fuerza no es el único atributo por el que destaca este "depredador perfecto". Pese a lo que pueda aparentar debido a su envergadura, el marrajo es un animal sumamente ágil, pudiendo llegar a saltar fuera del agua nada menos que hasta 9 metros de altura. Sin menospreciar nunca su más que prominente inteligencia, además de sus portentosos sentidos (especialmente la vista). 

Hasta hace poco se creía que el animal marino más rápido del planeta era el pez vela del Pacífico (Istiophorus platypterus), capaz de nadar a una impresionante velocidad de 109 km/h. Hasta que hace unos años se detectó a ejemplares de marrajo nadando a velocidades extremas de 124 km/h, lo que encumbra a esta especie de tiburón a la categoría de animal más rápido de los océanos. 

Escribe tu comentario