amaZeta.com

amaZeta.com, temas sorprendentemente rales

Natura

Diez de los animales más rápidos del mundo. Conoce cuáles son los animales más veloces que existen actualmente en nuestro planeta.

Los más rápidos de la naturaleza

La velocidad puede ser una gran ventaja evolutiva en el Reino Animal, tanto para las especies depredadoras como para sus presas. En la siguiente lista os presentamos algunas de las especies más rápidas que existen actualmente. Conoce cuáles son los animales terrestres más veloces, los más rápidos de las profundidades marinas y, por supuesto, los que dominan los cielos. Un decálogo sorprendente.

Lo último en Natura

Ginkgo biloba, el superviviente perfecto

El del ginkgo biloba, también conocido como "árbol de los cuarenta escudos", es uno de los casos más sorprendentes de toda la naturaleza. Se trata de un árbol que lleva existiendo desde ...

La Agachadiza Real (Gallinago media)

 
Ejemplar de agachadiza real (Gallinago media)
• Thho46 - Dominio Público  

A simple vista nos puede parecer un pájaro de lo más común, pequeño y rechoncho. Su apariencia dista mucho de la impresionante figura del halcón, del tiburón o del guepardo. Unos prejuicios que nos pueden hacer dudar hasta llegar a cuestionarnos el porqué un pájaro "tan feo y vulgar" se encuentra en esta lista. 

 Y quizá sea cierto que estemos cometiendo una injusticia con la agachadiza real, pero en un sentido diametralmente opuesto. Es posible que se merezca estar mucho más arriba en este ranking, porque lo que es capaz de hacer este pequeño pájaro es casi increíble. No se trata del animal más veloz, tampoco del pájaro que puede llegar a volar más rápido... al menos no en su categoría. 

Porque esta pequeña ave caradriforme que habita en zonas húmedas de Eurasia y África es la incontestable reina de las carreras de fondo: La agachadiza real es capaz de recorrer más de 6760 kilómetros ¡en menos de tres días! ¡a una velocidad media de 97 kilómetros por hora! ¡sin pararse a descansar!

Escribe tu comentario