amaZeta.com

amaZeta.com, temas sorprendentemente rales

Natura

Diez de los animales más rápidos del mundo. Conoce cuáles son los animales más veloces que existen actualmente en nuestro planeta.

Los más rápidos de la naturaleza

La velocidad puede ser una gran ventaja evolutiva en el Reino Animal, tanto para las especies depredadoras como para sus presas. En la siguiente lista os presentamos algunas de las especies más rápidas que existen actualmente. Conoce cuáles son los animales terrestres más veloces, los más rápidos de las profundidades marinas y, por supuesto, los que dominan los cielos. Un decálogo sorprendente.

Lo último en Natura

Ginkgo biloba, el superviviente perfecto

El del ginkgo biloba, también conocido como "árbol de los cuarenta escudos", es uno de los casos más sorprendentes de toda la naturaleza. Se trata de un árbol que lleva existiendo desde ...

El Guepardo o Chita (Acinonyx jubatus)

 
Tres guepardos en el Conservatorio de fauna salvaje de Lewa, Kenia
• Kevin Walsh - CC BY 2.0  

También conocido como chita (cheetah), el guepardo es sin duda sinónimo de velocidad. Este hermoso felino, único representante del género Acinonyx, presenta una anatomía perfecta para la carrera, algo que lo convierte en el rey indiscutible de las velocidades cortas. Aunque, como se puede apreciar en este ranking, no es el animal más rápido del mundo. Una falsa creencia que está ampliamente difundida y que proviene de confundir "animal" con "animal terrestre": el guepardo es el animal que más rápido llega a correr, que no es lo mismo que ser el animal más rápido.

El guepardo es capaz de pasar de 0 a 96 kilómetros por hora en apenas tres segundos, una velocidad de aceleración que deja en ridículo a la mayoría de los coches. Su velocidad punta es sencillamente impresionante, alcanzando entre 95 y 115 km/h. Eso sí, sólo puede mantener esta increíble velocidad durante distancias cortas de unos 500 metros. 

Estos cortos sprints tienen un elevado coste energético, llegando a dejar al chita casi exhausto, por lo que antes de lanzarse a atrapar a su presa se lo toma con mucha calma. El animal terrestre más rápido del planeta no puede permitirse fallar ante las ágiles y velocísimas gacelas (que podrían estar en esta lista de animales más veloces por derecho propio). 

Escribe tu comentario