amaZeta.com

amaZeta.com, temas sorprendentemente rales

Natura

Diez de los animales más rápidos del mundo. Conoce cuáles son los animales más veloces que existen actualmente en nuestro planeta.

Los más rápidos de la naturaleza

La velocidad puede ser una gran ventaja evolutiva en el Reino Animal, tanto para las especies depredadoras como para sus presas. En la siguiente lista os presentamos algunas de las especies más rápidas que existen actualmente. Conoce cuáles son los animales terrestres más veloces, los más rápidos de las profundidades marinas y, por supuesto, los que dominan los cielos. Un decálogo sorprendente.

Lo último en Natura

Ginkgo biloba, el superviviente perfecto

El del ginkgo biloba, también conocido como "árbol de los cuarenta escudos", es uno de los casos más sorprendentes de toda la naturaleza. Se trata de un árbol que lleva existiendo desde ...

El Berrendo (Antilocapra americana)

 
Manada de berrendos al galope
• H. Hoops - Dominio Público  

El berrendo, conocido como "antílope americano", es la última especie viva de la familia Antilocapridae. Estos mamíferos rumiantes viven en las grandes llanuras de Norteamérica desde hace millones de años, en un territorio que abarca desde el sur de Canadá, el oeste de los Estados Unidos, llegando hasta el norte de México.

Se trata del mamífero terrestre más rápido de todo el Hemisferio Occidental, tanto que a día de hoy no se le conocen auténticos depredadores naturales: a las pocas semanas de nacer la cría de berrendo ya es capaz de dejar muy atrás a lobos, coyotes, pumas o linces. Pero hasta hace unos 20.000 años sí que existían en su hábitat depredadores capaces de darles caza, como los felinos del extinto género Miracinonyx, muy parecidos a los actuales guepardos africanos e igual de rápidos.  

Esta es la causa por la que el berrendo actual es capaz de correr a velocidades realmente sorprendentes, llegando a mantener una increíble media de 56 km/h durante 6 kilómetros y ¡88,5 km/h durante casi un kilómetro (800 metros)! Esto lo convierte en el segundo mamífero cuadrúpedo más rápido de todo el planeta.    

Escribe tu comentario