amaZeta.com

amaZeta.com, temas sorprendentemente rales

Natura

Diez de los animales más rápidos del mundo. Conoce cuáles son los animales más veloces que existen actualmente en nuestro planeta.

Los más rápidos de la naturaleza

La velocidad puede ser una gran ventaja evolutiva en el Reino Animal, tanto para las especies depredadoras como para sus presas. En la siguiente lista os presentamos algunas de las especies más rápidas que existen actualmente. Conoce cuáles son los animales terrestres más veloces, los más rápidos de las profundidades marinas y, por supuesto, los que dominan los cielos. Un decálogo sorprendente.

Lo último en Natura

Ginkgo biloba, el superviviente perfecto

El del ginkgo biloba, también conocido como "árbol de los cuarenta escudos", es uno de los casos más sorprendentes de toda la naturaleza. Se trata de un árbol que lleva existiendo desde ...

Paratarsotomus macropalpis

No se trata de un error. Tampoco de un bicho... vale, que sí, pero no se ha colado casualmente en esta lista. Con permiso de las veloces y esbeltas rapaces, con permiso del bello guepardo y del feroz marrajo, este insignificante ácaro oriundo del sur de California los ha desbancado a todos, alzándose con el primer puesto. Paratarsotomus macropalpis no ha decorado jamás los blasones de poderosos imperios, ni se espera. Tampoco despertará en nosotros la fascinación que produce contemplar a una hermosa rapaz en pleno vuelo, pero ahí está. 

¿Imaginas a un ser humano capaz de recorrer en un segundo la distancia equivalente a 322 veces su tamaño corporal? El guepardo tan sólo alcanza a hacerlo 16 veces, mientras que ese "scherzo de Darwin" llamado Ussain Bolt "apenas" lo hace 5 a lo largo de cien metros. De hecho, si un humano fuese capaz de desplazarse a la velocidad de 322 veces su tamaño corporal sobrepasaría los 2000 km/h, ahí es nada.   

Volviendo al ejemplo de nuestro campeón humano, el jamaicano es capaz de mover sus piernas a una impresionante cadencia de 4,4 veces por segundo, eso en el tramo comprendido entre los 60 y 80 metros, que es donde alcanza su mayor punta de velocidad durante la prueba del hectómetro. Este insignificante bicho emparentado con las garrapatas lo hace 135 veces. 

Sí, has leído bien, este diminuto arácnido californiano mueve sus patas con una cadencia de 135 veces por segundo. En relación a su tamaño corporal es, de lejos, el animal más rápido del planeta. 

Escribe tu comentario