amaZeta.com

amaZeta.com, temas sorprendentemente rales

Natura

Diez de los animales más rápidos del mundo. Conoce cuáles son los animales más veloces que existen actualmente en nuestro planeta.

Los más rápidos de la naturaleza

La velocidad puede ser una gran ventaja evolutiva en el Reino Animal, tanto para las especies depredadoras como para sus presas. En la siguiente lista os presentamos algunas de las especies más rápidas que existen actualmente. Conoce cuáles son los animales terrestres más veloces, los más rápidos de las profundidades marinas y, por supuesto, los que dominan los cielos. Un decálogo sorprendente.

Lo último en Natura

Ginkgo biloba, el superviviente perfecto

El del ginkgo biloba, también conocido como "árbol de los cuarenta escudos", es uno de los casos más sorprendentes de toda la naturaleza. Se trata de un árbol que lleva existiendo desde ...

El Halcón Peregrino (Falco peregrinus)

 
Halcón peregrino (Falco peregrinus anatum) en pleno vuelo
• Kevin Cole / CC BY 2.0  

Falco peregrinus, el halcón peregrino, es el animal más veloz del planeta Tierra. En cuanto a velocidad punta se refiere, esta hermosa rapaz no tiene rival, acaso "su parienta lejana", pero ni tan siquiera el águila real y sus impresionantes 300 km/h pueden alcanzarla. El halcón peregrino se encarga de que, en esta carrera de velocidad, la familia de las falcónidas se imponga sobre las accipítridas. 

No vamos a tener en cuenta que este halcón es entre 4 y 6 veces más pequeño que el águila real, con lo que el impacto de la otra sobre sus desafortunadas víctimas puede ser (es) mucho mayor. Aquí estamos hablando de velocidad, y en ese sentido el halcón peregrino es el ganador absoluto: aunque su velocidad de 100 km/h en desplazamiento horizontal queda muy por debajo de los 170 km/h del vencejo mongol, cuando se lanza en picado alcanza la escalofriante cifra de 340 km/h.

Esto convierte al halcón peregrino en el animal más rápido de toda la naturaleza. 

Escribe tu comentario