Cría de murciélago egipcio de la fruta
Un hombre sotiene entre sus manos a una cría de murciélago egipcio de la fruta, Rousettus aegyptiacus, de la familia Pteropodidae. Este pequeño mamífero frutícola volador habita en cuevas fundamentalmente de África. Puede transmitir a los humanos una de las enfermedades más terribles que existe, la Fiebre hemorrágica de Marburgo, provocada por un virus de la familia del Ébola (Filoviridae).
Halcón peregrino (Falco peregrinus anatum) en pleno vuelo
Es un halcón grande, del tamaño de un cuervo, con la espalda de color gris azulado y la parte inferior blanquecina con manchas oscuras; la cabeza es negra y cuenta con una amplia y característica bigotera también de color negro. Puede volar a una velocidad de crucero de 100 km/h, pero cuando caza efectuando un ataque en picado puede alcanzar más de 300 km/h. Es el animal más rápido del mundo
Un águila real (Aquila chrysaetos) volando en libertad
El águila real es una de las aves de presa más conocidas y ampliamente distribuidas de la Tierra, abarcando gran parte de América del Norte, Eurasia y el norte de África. Incluso mantiene poblaciones sedentarias en varias islas, como Gran Bretaña y Japón. El águila real caza desde el aire, como es propio de la familia de las rapaces, para lo que está perfectamente adaptada.
Un ejemplar de vencejo mongol (Hirundapus caudacutus) en pleno vuelo
El vencejo mongol (Hirundapus caudacutus), también conocido como rabitojo mongol e incorrectamente como golondrina de Mongolia (no deben confundirse los vencejos con golondrinas y aviones) es una especie de ave apodiforme de la familia Apodidae. Es uno de los vencejos de mayor tamaño. Pasa la mayor parte de su vida volando. Es el más veloz de los vencejos y llega a alcanzar los 200 km/h.
Un ejemplar de tábano (Tabanus sp)
Los tabánidos (Tabanidae) son una familia de dípteros braquíceros comúnmente conocidos como tábanos que, como el resto de los dípteros, sólo tienen dos alas funcionales, las anteriores. Esta familia posee 4500 especies alrededor del mundo, de las cuales 1000 pertenecen al género Tabanus. Este tipo de moscas son conocidas por las doloras picaduras que provocan sus ejemplares hembra.