amaZeta.com temas sorprendentemente reales

Natura

 

Natura

Área dedicada a las Ciencias de la Vida

El planeta Tierra es la más asombrosa e increíble casualidad que conocemos. Una hermosa y fascinante excepción en un infinito mar de oscuridad, donde la vida se muestra en toda su plenitud. Un planeta mágico que, enhorabuena, es nuestro hogar.

 

La enfermedad más peligrosa y mortal que se conoce

Los virus de la familia Filoviridae vistos al microscopio aparecen como unos insignificantes filamentos alargados, a veces enrollados sobre sí mismos. Unos organismos parásitos acelulares que son responsables de algunas de las enfermedades más mortales que afectan al ser humano, como es el caso del tristemente célebre virus del Ébola. También del menos conocido Marburgvirus, el patógeno más mortal

 
 

Los más rápidos de la naturaleza

La velocidad puede ser una gran ventaja evolutiva en el Reino Animal, tanto para las especies depredadoras como para sus presas. En la siguiente lista os presentamos algunas de las especies más rápidas que existen actualmente. Conoce cuáles son los animales terrestres más veloces, los más rápidos de las profundidades marinas y, por supuesto, los que dominan los cielos. Un decálogo sorprendente.

 
 

Ginkgo biloba, el superviviente perfecto

El del ginkgo biloba, también conocido como "árbol de los cuarenta escudos", es uno de los casos más sorprendentes de toda la naturaleza. Se trata de un árbol que lleva existiendo desde hace más de 150 millones de años, tanto que hace ya mucho que se quedó solo. Como lo llamó Charles Darwin en ′El Origen de las Especies′, el ginkgo es "un fósil viviente". También es "el árbol de la Esperanza".

 

"La Gran Mortandad", cuando la vida en la Tierra casi dejó de existir

Hace aproximadamente 250 millones de años se produjo el mayor cataclismo que ha sufrido la vida en nuestro planeta. Una catástrofe de dimensiones planetarias que provocó la extinción masiva del 95% de todas las especies animales y vegetales, tanto marinas como terrestres. Son varias las posibles causas que pudieron provocar el mayor evento de extinción jamás producido. Cuando la vida casi murió.

Compartir en Google +
(raw) -> 0.0093541145324707